Enfrentarse a impagos puede ser una experiencia estresante y desafiante. Por eso. Veamos a qué se dedica una empresa así.

 

Qué hace esta compañía.

 

Kruk está especializada en servicios de gestión y recobro. Lo que hace y por lo que es conocida es ayudar a negocios a recuperar los pagos pendientes de sus clientes morosos.

 

Las firmas así actúan como intermediarios entre las empresas acreedoras y los que deben. Pero a veces utilizan estrategias poco convencionales (y eso, aunque en Kruk desarrollan técnicas especializadas para negociar planes de pago) para, en última instancia, recuperar las deudas pendientes.

 

Estas son sus actividades.

 

Gestiones por las que es conocida:

Gestión de cobros: administra y gestiona los pagos pendientes de los clientes morosos que tiene algunas firmas, que pueden ser compañías financieras, instituciones bancarias, compañías de telecomunicaciones, etc.

Recobro de deudas: ya sea a través de negociaciones, establecimiento de planes de pago, o en casos más difíciles, mediante acciones legales (como son las demandas judiciales).

Análisis de riesgo: eso ayuda a determinar las estrategias más adecuadas para cada perfil de cliente.

Servicios de consultoría financiera: además puede ofrecer servicios de consultoría financiera, con asesoramiento sobre cómo optimizar la gestión de cobros y de impagos.

Los comentarios sobre las amenazas y las campañas de acoso de Kruk manchan su imagen. Hacen que los usuarios pierdan la confianza en ella. ¿Existen denuncias en casos así? Según los comentarios que se pueden encontrar, las tienen.

 

Qué hacer si Kruk se persona en tu domicilio.

 

Kruk y las empresas.

 

«Kruk España ha venido a mi casa». Si es este tu caso, lo primero y más importante es mantener la calma, atender a la persona que venga con educación y actuar de manera informada y responsable. Ten en cuenta estos aspectos:

  • Verifica la identidad del representante, confirma que es quien dice y antes de proporcionar cualquier información. Puedes pedirle que te muestre su identificación o credencial de la filial o de Kruk Group.
  • Conoce tus derechos como deudor, porque los tienes y durante el proceso de recobro hay que respetarlos; eso implica que se te trate con atención y coherencia. Los representantes de Kruk deben evitar el intimidar. Sin amenazas.
  • Mantén la comunicación respetuosa, escucha lo que tienen que decir y explica tu situación de manera clara.
  • Y sobre todo, nada de firmar sin comprender. Si se te facilita algún documento para que lo firmes, asegúrate de leerlo y entender sus términos y condiciones. Si tienes dudas, mejor buscar asesoramiento legal.
  • Si te sientes abrumado, considera esta posibilidad. Una asesoría financiera como la nuestra puede ayudarte a entender tus opciones y proteger tus derechos.

 

Otras preguntas.

 

¿Qué tipos de deudas gestiona Kruk?

 

Préstamos personales, tarjetas de crédito, facturas que se eternizan, falta de pagos en hipotecas, etc.

 

¿Puede embargarme si no pago?

 

No puede. Su facultad es la de iniciar acciones legales. Aunque esto es un ya el último recurso y suele ocurrir después de agotar otras opciones de negociación.

 

¿Puedo presentar una queja si considero que han violado mis derechos?

 

Sí. Puedes hacerlo a través de los canales de quejas establecidos por la empresa o a través de organismos reguladores.

 

¿Kruk ofrece asesoramiento financiero?

 

Sí. Pueden proporcionarte orientación sobre cómo administrar tu deuda.

 

Kruk y las empresas.