Préstamos sin aval
Contáctanos y cuéntanos tus necesidades, sin compromiso.
Te llamamos, llámanos / 985 287 080
Los préstamos sin aval son los que se pueden otorgar sin que sea necesario presentar una garantía personal. Y es que en ocasiones se carece de aval (a veces se piden sin poner en riesgo los bienes de otro).
Pueden ser solicitados tanto por personas con nómina como por autónomos que tengan ingresos demostrables. Los préstamos para emprendedores sin aval, de hecho, se engloban aquí.
Cuando son fáciles o difíciles de solicitar
En general los créditos sin aval y los préstamos sin aval son más fáciles de solicitar en comparación con los tradicionales. Esto se explica por el historial financiero o económico del solicitante, la cantidad que se pide, etc.
Es más fácil cuando se tiene estabilidad y un pasado económico sólido, ya que habrá condiciones favorables. Las personas con estos perfiles se beneficiarán de las tasas de interés.
El proceso puede ser más complicado para aquellos que enfrentan dificultades financieras, sin embargo. Tanto es así que estar en ASNEF o en algún otro registro de morosos puede afectar. Es posible que las tasas de interés sean más altas y los términos menos favorables.
Pero descartarlo de entrada, nunca: lo mejor es buscar un consejero y en Rial hay expertos en ello.
Sobre cantidades máximas para un préstamo sin aval
Pueden variar desde unos cientos hasta miles de euros. Todo depende de las condiciones que incluya el que realiza el préstamo, así como de la situación financiera del interesado. Aunque si se comparan con otros tipos (los que requieren avales o garantías, por ejemplo) estos suelen ser de menor cuantía.
Y tiene explicación: la entidad que realiza el préstamo carece de protección alguna en caso de incumplimiento: asume un riesgo mayor.
Aún así cada casa tiene sus propia evaluación de riesgos. Los que se especializan en los préstamos en línea, por el contrario, pueden ofrecer las cantidades mayores.
Siempre busca la asesoría financiera adecuada si existen preguntas o surgen dudas sobre lo que conviene hacer.
Préstamo y crédito son conceptos diferentes
Las principales diferencias son la forma en que se otorgan y la que se utilizan. Aunque es común utilizarlos como sinónimos. El crédito es una línea de financiamiento renovable con un límite predeterminado, mientras que el préstamo es una cantidad específica que se paga en cuotas.
Muy común es el término «línea de financiamiento»: te permite acceder a una cantidad de dinero concreta. Significa que puedes volver a disponer de la misma cantidad dentro del límite que haya sido fijado. Los intereses solo se pagan sobre la cantidad que se utiliza.
¿Ejemplo? La tarjeta de crédito, donde existe un límite establecido y puedes hacer compras y pagarlas en cuotas o en su totalidad, según tu elección. Si se cumplen las condiciones no hay un plazo específico para devolverlo.
Un préstamo es una cantidad de dinero específica que se presta a un individuo o entidad en un momento determinado y deben ser pagados en cuotas. Los intereses se aplican a la cantidad total del préstamo desde el principio, independientemente de si utilizas el dinero o no.
Una vez que se reembolsa el préstamo en su totalidad, el proceso de financiamiento se completa y no puedes volver a utilizar ese dinero sin solicitar un nuevo préstamo.
Rial te da más que un consejo
«Siempre sugiero a los clientes que evalúen su capacidad para pagar el préstamo. Y sin pasar por alto lo importante que puede ser comparar, para obtener las mejores condiciones». En palabras de un asesor de Rial.
Más si estas comprobando la dificultad de obtener un préstamo sin aval. Porque hay préstamos difíciles sin aval. En ocasiones la clave está en pagar deudas pendientes.
El propósito es que sientas apoyo real (los temas financieros a veces son difíciles). Rial es más que una empresa: las cuestiones financieras pueden ser trascendentales, si, pero no imposibles.
Porque ten presente que tomar a solas decisiones económicas es un error.
Preguntas frecuentes
¿Se puede solicitar un préstamo sin aval estando en ASNEF?
Se puede.
Existen entidades centradas en este tipo de préstamos. Cierto es que las tasas de interés puede que sean más altas.
¿Los préstamos difíciles sin aval tienen intereses más altos?
Sí. Y la principal razón es que al no contar con una garantía que lo respalde, la inseguridad sobre de que el dinero prestado será devuelto en caso de impago es mayor.
Para compensarlo se establecen tasas de interés más altas.
¿Se necesita nómina para solicitarlo?
No. Muchas entidades financieras (sobre todo las plataformas en línea) con otros requisitos.
En lugar de una nómina pueden solicitar otras fuentes de ingresos o de demostrar la capacidad de pago (ingresos por cuenta propia, pensión, ayudas o subsidios…).
¿Préstamo sin nómina es sinónimo de préstamo siendo autónomo?
No necesariamente, aunque sin duda se relacionan.
En un préstamo sin nómina no se necesita de un trabajo asalariado; los autónomos no tienen nómina, por ejemplo.
¿Qué diferencia hay entre nómina y comprobante de ingresos?
Las diferencias principales entre ambos son el origen y la naturaleza de la documentación.
El comprobante de ingresos puede incluir diversas fuentes, ya que es algo más general. La nómina es propia del trabajo por cuenta ajena.
El préstamo sin nómina y sin comprobante de ingresos en un banco tradicional es, digamos, más difícil de obtener.
Contáctanos y cuéntanos tus necesidades, sin compromiso.