Asturias es conocida por su belleza natural y su impresionante costa, que ofrece algunas de las playas más espectaculares de toda España.

Rial se siente orgullosa de su procedencia. El ser de aquí nos brinda una conexión especial con esta tierra. Demuestra el compromiso que tenemos con la comunidad local y nuestro interés en promover el turismo en la región.

Nos preocupamos por la satisfacción de los clientes.

 

¿Niños y playa? Claro que sí.

 

Porque es posible disfrutar de la playa y de los niños al mismo tiempo. Una playa urbana ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia. Se pueden hacer muchas actividades. ¿Qué tal estas?:

— Hacer castillos de arena, una actividad clásica para todas las edades.
— Partidos de voleibol, fútbol, paletas.… Además, muchos parques de playa tienen áreas específicas para estos juegos.
— Explorar las piscinas naturales formadas en las rocas, observar los animales marinos entre las piedras…
— Buscar conchas, piedras y otros tesoros.

La playa es un lugar perfecto para crear recuerdos inolvidables en familia y disfrutar del aire libre. Y sal de dudas.

 

Aquí, un gran listado.

 

¿Quieres saber cuál es nuestra selección?:

 

Las mejores playas de Asturias. Playa de Gulpiyuri.

 

  • Playa de Gulpiyuri, que cada vez es más conocida. Se trata de una formación geológica única. Declarada Monumento Natural en el año 2001, está cerrada al mar por un acantilado. Pero posee una cueva por la que entra el agua cuando sube la marea. Todo un espectáculo.
  • Playa de cuevas del mar, en el concejo de Llanes, conocida por sus formaciones rocosas y llena de cuevas y túneles. Está declarada como Paisaje Protegido de la costa oriental de Asturias.
  • Playa del Aguilar, situada en el concejo de Muros de Nalón, entre la punta del Gaveiro y la punta Castiello. Allí se encuentra la Peña del Caballar.
  • Playa de santa Marina, en Ribadesella, una playa urbana. Es famosa por ser unos de los primeros lugares en los que se popularizó el veraneo en el mar Cantábrico entre las clases pudientes.
  • Playa de Serantes, en el concejo de Tapia de Casariego. Protegida por las figuras ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), lo que habla de su importancia medioambiental. Como playa es un lugar de grandes dimensiones, en la desembocadura del río Tol y es un destino ideal para toda la familia.
  • Playa de Otur, en el concejo asturiano de Valdés y a varios kilómetros de Luarca. Allí se encuentra la cala del Cura, aunque poco conocida fuera de la Comunidad Autónoma, es una de nuestras favoritas.
  • Playa de Verdicio, en el concejo de Gozón y donde están las puestas de sol más bonitas del mar Cantábrico: la llaman «la Ibiza del norte».
  • Playa de san Lorenzo, en Gijón, una playa de ciudad pero mítica e inolvidable, famosa por su forma de concha y por sus escaleras de acceso. Los atardeceres son preciosos desde allí y el ambiente es familiar y tranquilo.
  • Playa de Toró, en Llanes. Famosa por ser escenario de varios rodajes (¿recuerdas las escenas de El abuelo, de José Luis Garci?).
  • Playa de san Juan de Nieva, en el concejo de Castrillón. Frecuentada por los surfistas y por los que visitan su dunas, declaradas Monumento Natural.
  • Playa de Torimbia, en Niembru y situada cerca del cabo Prieto. Una joya de la naturaleza con Paisaje Protegido.
  • Playas de Luarca, en la que destacan sus casetas para bañistas, de colores.
  • Playa del Silencio, en Cudillero. Puede que hayas oído hablar de la playa d’El Gavieiru, su otro nombre. Es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad.
  • Playa de Rodiles, una de las más conocidas, tanto por familias como por surfistas. Situada en Villaviciosa y declarada en su conjunto Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa.
  • Playa de Poo, situada en el concejo de Llanes, y conocida por la influencia que tiene la marea sobre ella.
  • Playa de los Quebrantos, en el concejo de Soto del Barco, y localizada en plena desembocadura del río Nalón. Es un arenal perfecto para los amantes de la pesca de bajura en agua salada.
  • Playa de Lastres, que se sitúa en el municipio de Colunga y también conocida como playa L’Estilleru.
  • Playa de la Franca, cerca de la frontera con la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el concejo de Ribadedeva. Popular ya en el siglo XIX, sobre todo por el islote El Castrón.

 

Las mejores playas de Asturias. Playa de Poo.

 

Otras preguntas.

 

¿Hay zonas de aparcamiento cerca de las playas?

 

Sí, la mayoría cuenta con zonas de aparcamiento cercanas donde poder estacionar el vehículo.

 

¿Y servicio de socorrismo?

 

No en todas; en Asturias muchas playas cuentan con socorristas durante la temporada de baño. Es mejor informarse sobre la playa concreta que se vaya a visitar.

 

¿Se puede pescar?

 

Sí, en algunas está permitida la pesca, pero respetando las normativas locales y las áreas protegidas.

 

¿Se permite hacer fogatas en las playas, en Asturias?

 

Lo cierto es que por razones de seguridad y conservación del medio ambiente está prohibido.

 

¿Y llevar mascotas?

 

En la mayoría está prohibido. Sin embargo, algunas playas permiten el acceso a mascotas durante ciertas horas del día o fuera de temporada.

 

Las mejores playas de Asturias. Playa de san Lorenzo en Gijón.